Nicaragua

Promueven uso de los puentes peatonales

La campaña tiene el propósito de sensibilizar a los habitantes de Managua a utilizar los puentes y los semáforos peatonales y así evitar muertes por accidentes de tránsito

Redacción Central |

La campaña tiene el propósito de sensibilizar a los habitantes de Managua a utilizar los puentes y los semáforos peatonales y así evitar muertes por accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, estudiantes de la Universidad Politécnica (UPOLI), y Sardinas La Sirena Pica Pica, promueven la campaña para el uso de los puentes peatonales.

La campaña tiene el propósito de sensibilizar a los capitalinos para utilizar los puentes peatonales y los semáforos peatonales y así evitar muertes por accidentes de tránsito.

Esta mañana la campaña se realizó en el puente ubicado en mercado Iván Montenegro, en el Distrito VI de Managua. Anteriormente se realizó en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), y en Metrocentro.

«Las estadísticas indican que el cuarenta por ciento de las personas fallecidas en accidentes de tránsito son debido a la imprudencia peatonal», informó el capitán José Guevara.

Reconoció que las personas no tienen la costumbre de cruzar la calle a través de los puentes, «pero esperamos que la población sea receptiva con esta campaña».

Por su parte Aleyda López, estudiante de Mercadotecnia de la UPOLI, explicó que esa casa de estudios superiores cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios que se dedican a participar en obras sociales, apoyando la alcaldía también en campañas ambientalistas y ecologistas.

Luis Pérez Escobar, del departamento de educación ambiental de la Alcaldía de Managua y encargado de las brigadas ecológicas, expresó que es necesario hacer uso de los puentes y no poner en riesgo la vida cruzando la calle.

Agregó que se ha hecho coordinaciones con la Policía Nacional para brindar seguridad en los puentes de los mercados Roberto Huembes e Iván Montenegro.

Tomado de el19

también te puede interesar