Nicaragua

Jóvenes acceden a tecnologías de la información

Fue inaugurado en Managua un nuevo Centro de Información, Capacitación y Asesoría

Redacción Central |

Fue inaugurado en Managua un nuevo Centro de Información, Capacitación y Asesoría

Cerca de tres mil jóvenes nicaragüenses accederán al uso gratuito de las nuevas tecnologías de la información en un nuevo Centro de Información, Capacitación y Asesoría (CICA) inaugurado en Managua.

Con el concurso del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), la Alcaldía de Managua y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional el CICA ayudará al desarrollo de jóvenes y adolescentes de la capital.

En la inauguración del centro participaron Mario Rivera, director ejecutivo del INJUVE y coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), Alexis Arguello, Alcalde de Managua, y el comisionado mayor de la Policía Javier Dávila.

Con la apertura de este CICA se completa la instalación de 18 centros a nivel nacional de los 29 que el INJUVE proyecta inaugurar para este 2009: Año 30 de la Revolución, plantea el comunicado.

Estos centros son un componente que involucra y demanda la participación activa de los jóvenes, es un espacio donde se influye en la transformación de conocimientos y de valores en los jóvenes, dijo Rivera.

también te puede interesar