Nicaragua

Avanza programa Una Casa Mejor

Unas mil 500 familias de escasos ingresos se han visto beneficiadas con el bono que entrega el programa

Redacción Central |

Unas mil 500 familias de escasos ingresos se han visto beneficiadas con el bono que entrega el programa

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional prosigue la ofensiva para mejorar las viviendas a los sectores de más bajos recursos del país.

En los últimos días, a través de ALBA Caruna (una cooperativa de créditos vinculada al gobierno) fueron entregado materiales de construcción del programa Una Casa Mejor a unas 164 familias de los distritos 3 y 4 de Managua.

Según una evaluación hecha por Caruna, unas mil 500 familias de escasos ingresos se vieron beneficiadas con el bono de Una Casa Mejor, proyecto iniciado en 2008.

El financiamiento de este plan se desarrolla a través de ALBA Caruna que facilita créditos con intereses blandos del cuatro por ciento, lo que en los próximos meses el gobierno extenderá a los sectores rurales del país.

Al valorar esta iniciativa, Miguel Obando Torres, responsable del Movimiento Comunal, señaló que durante 16 años de gobiernos liberales no se le dio ningún espacio a la gente más pobre para resolver sus problemas en reparación de la vivienda, y con este gobierno el beneficio llega a los pobres.

también te puede interesar