Nicaragua

Donó Canadá 400 mil dólares para eliminación de minas en Nicaragua

El país se acerca a la meta de terminar con el desminado antes de finalizar el presente año

Redacción Central |

El país se acerca a la meta de terminar con el desminado antes de finalizar el presente año

Estos fondos canadienses ayudarán a evitar evitará retrasos en el plan de desminado de Nicaragua y permitirán que el país pueda acercarse a la meta de terminar con la retirada de minas antes de fin de año, informó el organismo interamericano.

Nicaragua trabaja en este empeño  hace más de 18 años y ha conseguido cumplir con el 97,5 por ciento de los objetivos fijados.

La donación de Canadá se destinará a actividades de desminado en cuatro zonas localizadas cerca de la frontera con Honduras, en los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.

La aportación económica servirá para ejecutar tres objetivos: el aumento de la seguridad personal, de la movilidad y del acceso a tierras cultivables.

Las actividades incluyen la ejecución de operaciones de desminado en el campo y campañas educativas para minimizar el riesgo en 14 comunidades del país que todavía se encuentran afectadas.

La donación para el programa AICMA de la OEA apunta  a tres objetivos en Nicaragua, al aumento de la seguridad personal, la movilidad y el acceso a tierras cultivables.

también te puede interesar