Nicaragua

Deportan a estadounidense acusado de secuestrar a sus hijas

David Matusiewicz y su madre eran buscados desde hacía más de un año por haber secuestrado a las niñas Laura, de tres años; Leigh (5) y Karen (3)

Redacción Central |

David Matusiewicz y su madre eran buscados desde hacía más de un año por haber secuestrado a las niñas Laura, de tres años; Leigh (5) y Karen (3)

Nicaragua deportó al estadounidense David Matusiewicz, acusado en su país de haber secuestrado a sus tres hijas desde agosto de 2007, informó la embajada de Estados Unidos en Managua.

Un comunicado de la legación diplomática indicó que junto a Matusiewicz también fue detenida la abuela de las menores, Lenore Matusiewicz, en fecha no precisada.

David Matusiewicz y su madre eran buscados desde hacía más de un año por haber secuestrado a las niñas Laura, de tres años; Leigh (5) y Karen (3).

La fuente dijo que la embajada de los Estados Unidos toma muy en serio el crimen de secuestro transfronterizo de menores.

«Por ende, nos complace compartir información sobre los resultados positivos de este caso, bien conocido en los Estados Unidos», agregó el comunicado.

La Oficina de Seguridad Regional (OSR) de la embajada en Nicaragua, mediante un trabajo coordinado con la PN, encontró en los últimos días a David Matusiewicz y su madre, quienes se hallaban escondidos en las afueras de la ciudad de Masaya con las tres niñas.

La OSR y la Sección Consular en Nicaragua hicieron los arreglos necesarios con la PN y la Dirección General de Migración y Extranjería nicaragüense para entregar a las tres niñas a su madre, quien tiene la custodia legal sobre ellas y cuyo nombre no fue revelado por la nota de prensa.

también te puede interesar