Nicaragua

Ratifica Nicaragua control fronterizo pese a libre visado

La comisionada Aminta Granera dijo que no se renunciarán a los controles que están obligados a hacer para que no haya un desplazamiento de la delincuencia

Redacción Central |

La comisionada Aminta Granera dijo que no se renunciarán a los controles que están obligados a hacer para que no haya un desplazamiento de la delincuencia

La Policía de Nicaragua dijo que mantendrá el control de sus fronteras para impedir el desplazamiento de la delincuencia y personas vinculadas al crimen organizado.

Como policías, no renunciamos a los controles que estamos obligados a hacer para que no haya un desplazamiento de la delincuencia , afirmó la comisionada Aminta Granera.

La funcionaria aludió a una decisión anunciada por Daniel el pasado viernes, que estableció el visado de frontera para rusos, africanos, caribeños y sudamericanos, que podrán obtener al ingresar a Nicaragua.

Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, miembros del grupo denominado CA-4, mantienen el libre tránsito de personas y mercaderías para los ciudadanos de estos países que se movilizan sólo con su documento de identidad o licencia de conducir.

Costa Rica ha establecido la visa para los nicaragüenses y un arancel de 20 dólares por persona, en un intento de ordenar la migración de trabajadores hacia esa nación.

Los empresarios del turismo han aplaudido la medida gubernamental para fomentar ese sector que había tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y ahora sufrirá una caída a consecuencia de la crisis económica internacional.

también te puede interesar