Nicaragua

Pleito entre liberales pica y se extiende

Los diputados del PLC, Enrique Quiñónez y Allan Rivera Siles afirmaron que se sumarán al Partido Liberal Independiente (PLI) para seguirle las huellas de Eduardo Montealegre,autor del robo de los Certificados Negociables de Inversión

Redacción Central |

Los diputados del PLC, Enrique Quiñónez y Allan Rivera Siles afirmaron que se sumarán al Partido Liberal Independiente (PLI) para seguirle las huellas de Eduardo Montealegre,autor del robo de los Certificados Negociables de Inversión

Desde este martes los diputados del PLC, Enrique Quiñónez y Allan Rivera Siles confirmaron por escrito ante el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, su separación definitiva de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para adherirse en las próximas semanas al nuevo vehículo político de Eduardo Montealegre.

Ambos legisladores afirmaron también que se sumarán al Partido Liberal Independiente (PLI) para seguirle las huellas al autor del robo de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS), el robo del siglo, y recientemente bautizado como el «mal ladrón».

Tanto Quiñónez como Rivera, dijeron que su separación del PLC obedece a las contradicciones internas que mantiene con el ex presidente Arnoldo Alemán, quien recientemente ha afirmado que se lanzará como candidato presidencial en las elecciones de 2011.

«En los próximos días tenemos planificado la inscripción nuestra en otro partido liberal», dijo Rivera.

El legislador Wilfredo Navarro, minimizó la salida de estos dos legisladores del PLC, afirmando que no tiene por qué causar alarma dentro de las estructuras de ese partido, ya que «tenían más de un año de estar desvinculados de nuestro partido».

Aseguró que ni Quiñónez y mucho menos Rivera, a quien tildó de pertenecer a la desfallecida Alianza Por la República (APRE), tienen peso político alguno dentro del PLC y que sus verdaderas intenciones son apoderarse de las estructuras del PLI, para entregárselo a Eduardo Montealegre.

Sin embargo, expresó que todos los seguidores del autor de los CENIS no la tendrán nada fácil dentro del PLI, pues afirmó que «los ancianitos» de ese partido le darán «vuelta» a Montealegre.

«En el PLI hay un pleito y los están llamando los advenedizos, los marielitos, a los de Montealegre que se quieren meter en el PLI  para tomárselo, recuerden que es un «plicito», es un grupito de ancianitos que ahora se miran que van hacer desplazados por la plata de Montealegre», dijo.

Agregó que ante tantas novatadas políticas del «mal ladrón», no puede haber nadie que le crea a Montealegre.

«Este señor fue PLC, fue APRE, fue IPRI, fue Vamos con Eduardo, fue Bancada Democrática, fue Pipi, ahora hippie y ahora quiere ser plicito, ante todo esto quién le va a creer a alguien que anda rotando de un lado a otro», se preguntó Navarro.

también te puede interesar