Nicaragua

Nicaragua busca atraer turistas

Se realizarán campañas para incrementar la visita de turistas de Costa Rica, El Salvador y Rusia

Redacción Central |

Se realizarán campañas para incrementar la visita de turistas de Costa Rica, El Salvador y Rusia

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, anunció la realización de campañas para que más turistas costarricenses, salvadoreños y rusos visiten Nicaragua.

«Tenemos lista la campaña que abriremos en Costa Rica para atraer a los turistas de ese país, como lo hicimos el año pasado en El Salvador, porque los salvadoreños no necesitan visa ya que pueden viajar en el marco del (acuerdo migratorio) conocido como CA-4», que incluye a Honduras y Guatemala, dijo Salinas en rueda de prensa.

Afirmó que como resultado de esa campaña el ingreso a Nicaragua de turistas salvadoreños se incrementó en seis por ciento el año pasado, y este año esa actividad se repetirá en El Salvador y se iniciará en Costa Rica.

Señaló que los costarricenses, que tenían que pagar 25 dólares por la visa solo en la embajada en San José o en otros consulados en ese país, ahora podrán hacerlo en la frontera común, en Peñas Blancas, lo que es una facilidad.

Si 10.000 costarricenses no viajan a Nicaragua por el problema de la visa se pierden 25 dólares por cada uno, pero individualmente gastan 350 dólares por día en este país, lo que refleja que el beneficio es mayor si no se cobra el visado, subrayó el presidente de Intur, quien se mostró a favor de que no se cobre.

Recordó que el presidente Daniel Ortega hizo una consulta el viernes pasado en un mitin en Catarina con pobladores de ese lugar, quienes se manifestaron a favor de eliminar la visa a los costarricenses.

Salinas observó que un decreto sobre facilidades para que ingresen turistas a su país no ha sido publicado aún en La Gaceta, Diario Oficial, para que entre en vigor, lo que podría ser la próxima semana.

también te puede interesar