Nicaragua

Entregan orden José de Marcoleta a canciller boliviano

El canciller de Bolivia se hace merecedor de esta condecoración, pues ha contribuido de manera significativa en la preservación de las culturas indígenas

Redacción Central |

El canciller de Bolivia se hace merecedor de esta condecoración, pues ha contribuido de manera significativa en la preservación de las culturas indígenas

El canciller de la república, compañero Samuel Santos, condecoró con la orden «José de Marcoleta» a su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

Según Santos el canciller de Bolivia se hace merecedor de esta condecoración, pues ha contribuido de manera significativa en la preservación de las culturas indígenas y en la defensa de los recursos naturales de su país.

De igual manera destacó que la imposición de esa orden significa el reconocimiento y aprecio que el pueblo nicaragüense tiene hacia el canciller boliviano.

Por su parte Choquehuanca agradeció profundamente el reconocimiento que el presidente Daniel Ortega Saavedra hace a sus labores como diplomático.

«Quiero agradecer al presidente Daniel Ortega por esta condecoración que me compromete a seguir luchado por nuestro dignidad, a seguir luchando para que los recursos naturales sean distribuidos entre todos», manifestó el canciller boliviano.

Durante el acto de condecoración también se firmó un Convenio de Cooperación Técnica y Científica, por medio del cual ambas naciones se comprometen a trabajar en el desarrollo de tecnológico.

Este acuerdo aborda  temas como el fortalecimiento técnico de las universidades, salud pública, turismo, preservación de ecosistemas naturales, comunicaciones y telecomunicaciones.

Santos aseguró que estos aspectos van a ir siendo ampliados y definidos «en la medida de que las comunicaciones entre nosotros avancen y se vayan descubriendo nuevas áreas que nos interesa desarrollar».

De igual manera se firmó memorando de entendimiento para establecer mecanismos de consultas, el cual es un sistema o métodos de para favorecer la comunicación entre ambas partes.

también te puede interesar