Nicaragua

Detienen dos personas con armas y más de 800 mil dólares

Al parecer son narcotraficantes e iban a comprar drogas cuando fueron arrestados por la Policía Nacional en el departamento de Granada

Redacción Central |

Al parecer son narcotraficantes e iban a comprar drogas cuando fueron arrestados por la Policía Nacional en el departamento de Granada

Un costarricense y un nicaragüense fueron detenidos con 819.960 dólares, al parecer para comprar drogas, que llevaban ocultos dentro de un autobús donde viajaban por el departamento de Granada, informó  la policía de Managua.

La portavoz de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, dijo a los periodistas que durante esa operación, también fueron decomisadas pistolas sofisticadas que los detenidos llevaban en el vehículo de la empresa TrasNica  donde viajaban 20 pasajeros y el cual  se dirigía a Costa Rica.

La fuente indicó que los detenidos son Roberto Céspedes Arce, de 43 años, de nacionalidad costarricense, y el nicaragüense José Alfredo Rayo, de 23 años, el primero conductor del autobús y el segundo ayudante de éste.

Reyes explicó que el dinero estaba oculto en 17 paquetes y que las pistolas ,dotadas con rayos láser, son de marca Frederick Sburg,  no existen en Nicaragua y estaban acompañadas de siete cajas de municiones.

La funcionaria informo que estas pistolas funcionan como  un fusil y son temidas en México, donde la llaman «mata policías» , además de ser preferidas por los sicarios narcotraficantes de «Los Zetas», brazo armado del Cártel del Golfo.

Las autoridades de Granada no descartan que el dinero y las armas incautadas eran para que los narcotraficantes las utilizaran en la compra de drogas.

Los detenidos fueron puestos  a disposición del Ministerio Público bajo cargos de lavado de dinero y tráfico ilícito de armas.

también te puede interesar