Nicaragua

Sismo sacude Pacífico de Nicaragua

Fue localizado a 1,4 kilómetros de profundidad, y fue producido por el deslizamiento constante de las placas continentales Coco y Caribe

Redacción Central |

Fue localizado a 1,4 kilómetros de profundidad, y fue producido  por el deslizamiento constante de las placas continentales Coco y Caribe

Un sismo de 3,3 grados de magnitud en la  escala abierta de Richter sacudió este lunes la costa del Pacífico de Nicaragua sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, de acuerdo con informes oficiales.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (INETER) reportó el sismo a las 04.05 locales (10.05  GMT), con un epicentro ubicado en el océano Pacífico unos 150  kilómetros al suroeste de Managua.

Según el reporte de INETER el epicentro del sismo fue localizado a 1,4 kilómetros de profundidad, y fue producido  por el deslizamiento constante de las placas continentales Coco  y Caribe. No hubo reportes de ningún tipo de daños.

Nicaragua es considerado uno de los países de mayor sismicidad en la región. Su capital, Managua, fue destruida dos veces (1931 y 1972) por terremotos en el siglo pasado.

también te puede interesar