Nicaragua

Reelección de Daniel permite continuar programas sociales

Señalan es una alternativa para combatir la pobreza que aqueja a parte del pueblo nicaragüense

Redacción Central |

Señalan es una alternativa para combatir la pobreza que aqueja a parte del pueblo nicaragüense

El ex diputado del Parlamento Centroamericano Orlando Gómez puntualizó la necesidad de un período más allá del actualmente estipulado por el sistema jurídico nacional, pues sólo en 10 ó 15 años se pueden hacer viables proyectos de mediano plazo.

En sus declaraciones, criticó el doble discurso de las oligarquías latinoamericanas,  quienes llaman dictadores a los presidentes de izquierda que quieren dar seguimiento a los programas sociales.

Sin embargo, cuando se trata de un mandatario de extrema derecha, nadie lo tacha de autoritario por querer continuar en el poder, como es el caso, por ejemplo, de Alvaro Uribe, de Colombia, al cual quieren reelegir por un tercer período y entonces eso, para ellos, sí es la consolidación de la democracia.

Esos sectores oligárquicos nicaragüenses están en campaña permanente para inculcar el miedo en relación a la reelección del compañero Daniel, por lo cual es necesario llegar a la gente e informarle del concepto de reelección deseado para Nicaragua, agregó Gómez.

Añadió que, a pesar de los esfuerzos de la oposición para desprestigiar al gobierno sandinista, este es el único capaz de garantizar la estabilidad política y social del país.

A pesar de toda esta campaña del miedo y los intentos de derrocar al presidente Daniel, el gobierno se mantendrá firme en el ejercicio de sus funciones.

también te puede interesar