Nicaragua

Feria de salud fue un éxito

En el centro de salud Sócrates Flores del distrito II se realizaron más de 500 consultas en las diferentes especialidades

Redacción Central |

En el centro de salud Sócrates Flores del distrito II se realizaron más de 500 consultas en las diferentes especialidades

El Minsa en coordinación, la Alcaldía de Managua y miembros del Poder Ciudadano, efectuó el domingo una Feria de Salud en centro de salud Sócrates Flores del distrito II, donde cientos de personas asistieron en busca de atención médica.

Según Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores, en total se realizaron más de 500 consultas en las diferentes especialidades que se están atendiendo. De las cuales las más frecuentes fueron las relacionadas con las infecciones respiratorias agudas.

«En estos momentos las infecciones respiratorias agudas son las más frecuentes. Es importante que los padres estén pendientes de que si los niños tienen fiebre, respiran cansaditos y van empeorando, que por favor acudan a las unidades de salud», expresó Quant.

Por su parte los asistentes se mostraron complacidos con el esfuerzo de las autoridades, ya que «éste verdaderamente es un gobierno que se preocupa por toda la niñez, la juventud y todos los ancianos para que verdaderamente en Nicaragua haya salud», indicó el ciudadano Justo Alberto Cerda.

Entre las atenciones que se brindaron están medicina general, psiquiatría, odontología, pediatría y operaciones quirúrgicas, estas últimas realizadas en el hospital Berta Calderón.

La Feria de Salud culminó al mediodía, no obstante la atención en el centro de salud continúa, porque es disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de que no se le niege el servicio de salud a ningún nicaragüense.

también te puede interesar