Nicaragua

Trabajadores de La Prensa quieren sindicato que los defienda de los propietarios

Se reunieron con directivos del Frente Nacional de Trabajadores y denunciaron las violaciones y humillaciones que reciben de los dueños de ese diario

Redacción Central |

Se reunieron con directivos del Frente Nacional de Trabajadores y denunciaron las violaciones y humillaciones que reciben de los dueños de ese diario

El Secretario general del FNT, Gustavo Porras, informó de esa reunión con dichos trabajadores quienes acudieron a pedir asesoría para la formación de una organización sindical que los ayude a enfrentar las embestidas  patronales.

Nos pidieron  no diéramos a conocer sus nombres por temor a las represalías pero revelaron, entre los atropellos más recientes, que no les permiten sindicalizarse, les quitan las horas extras y hasta amenazan hacer lo mismo con los dividendos, añadió Porras.

Reveló que esa misma situación la viven los trabajadores de El Nuevo Diario como lo demuestra el despido reciente de la periodistas Eloisa Ibarra después de 10 años de trabajo en ese periódico al querer formar un sindicato.

Recordó que el fotógrafo Jairo Cajina fue despedido y debió interponer una demanda en reclamo del pago correspondiente, otro caso muy sonado.

Porras reclamó a los propietarios de esos medios que cumplan con los trabajadores respetando todos sus derechos y recomendó a éstos organizarse y romper con las trabas colocadas para ello por los empresarios.

«Tienen que quitarse el miedo, sino van a estar para siempre arrodillados ante esos señorones,  romper el miedo y organizarse para que puedan demandar sus derechos», concluyó Porras.

también te puede interesar