Nicaragua

Nicaragua es ahora un país más abierto y amigable con los visitantes

El presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo, Mario Salinas evocó las bellezas y bondades de nuestra nación, ahora más listas para ser admiradas por turistas de todo el mundo

Redacción Central |

El presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo, Mario Salinas evocó las bellezas y bondades de nuestra nación, ahora más listas para ser admiradas por turistas de todo el mundo

Salinas puntualizó que la política del gobierno sandinista responde, cada vez mas, a las características del pueblo, siempre jovial y abierto.

Consideró que el decreto firmado por el presidente Daniel Ortega facilitando el visado a quienes quieran viajar a Nicaragua tendrá un resultado a corto plazo con el aumento de visitantes y el aporte de ello al desarrollo de la industria turística.

Ahora, quienes lo quieran, sólo tendrán que tomar su pasaporte y en el puerto de entrada obtendrán el permiso para ingresar al país con la llamada visa de frontera.

Aquí los estaremos esperando con los brazos abiertos, con nuestras lindas playas, lagos y volcanes, con las lagunas, con nuestros paisajes, ofreciendo nuestra variedad de deliciosas comidas típicas, de las cuales estamos sumamente orgullosos, señaló.

Salinas se refirió también a la posibilidad que tendrán de disfrutar de la riqueza cultural nicaragüense y el calor humano del pueblo.

Se irán contentos de Nicaragua y se llevarán este país en el corazón porque se trata de un país único y original, recalcò.

El presidente del INTUR se refirió a algunas de las sorpresas agradables que encontrará quien visite a Nicaragua.

Tiene el lago tropical más grande de América, 8 mil 264 kilómetros cuadrados,  tiene la isla más grande en el lago tropical más grande, Ometepe, 272 kilómetros cuadrados, tiene el volcán activo de Centro América, Volcán Santiago.

Pero, además, es el país con más lagos y volcanes de Centro América, tiene la laguna cratérica más grande de Centro América, ¿cuál es? La Laguna de Apoyo, es la laguna más grande de Centro América; es uno de los países más seguros de América y el más seguro de Centro América; es el país con más historia de Centro América, es el país con más diversidad cultural de Centro América; es el país que tiene la ciudad más antigua del continente americano, Granada, fundada en 1524, subrayó Salinas.

Y en su interesante relato agregó que es el país con las huellas humanas más antiguas de América Central, Acahualinca, 6 mil años; es el país que tiene el poeta más grande de América Hispana, Rubén Darío; es el país con el río más largo de Centro América, el Río Coco, Segovia y Wanki; es el país con el río más caudaloso de Centro América, el Río San Juan; es el país que tiene el volcán activo más joven de América, el Cerro Negro.

Como si ello fuera poco, Nicaragua Es el país con las huellas humanas más antiguas de América Central, Acahualinca, 6 mil años; es el país que tiene el poeta más grande de América Hispana, Rubén Darío; es el país con el río más largo de Centro América, el Río Coco, Segovia y Wanki; es el país con el río más caudaloso de Centro América, el Río San Juan; es el país que tiene el volcán activo más joven de América, el Cerro Negro.

Y es que decir Nicaragua significa decir que es el país que tiene la Catedral Colonial más grande de Centroamérica; es el país con la reserva más grande de Centroamérica, Bosawás; es el país que tiene más sitios de desove de tortugas marinas en el mundo; es el país con más escritores, poetas y compositores de Centroamérica; es el país que tiene el punto geográfico más profundo de Centroamérica en la Laguna de Apoyo, 280 metros .

Y  para quienes gusten del deporte es bueno señalar que Nicaragua es el país con más Campeones Mundiales de Boxeo Profesional de Centroamérica; es el país con más jugadores de Béisbol en Grandes Ligas de Centroamérica.

Después de saber todo esto y de conocer que las fronteras de Nicaragua están abiertas para quienes deseen visitarla, resultará irresistible a muchos dejar de cumplir con lo que ya será un verdadero anhelo.

también te puede interesar