Nicaragua

Limpian cauces en Managua

Estas labores las está realizando la alcaldía capitalina debido a que estamos a las puertas del invierno

Redacción Central |

Estas labores las está realizando la alcaldía capitalina debido a que estamos a las puertas del invierno

Desde tempranas horas de la mañana del viernes, unos 60 hombres del Plantel Los Cocos de la alcaldía de Managua, se encontraban retirando miles de toneladas de los más de 10 kilómetros de cauces que hay en todo el distrito VI de la capital.

Según Carlos Ortega, jefe de la cuadrilla que estaba realizando las labores de limpieza en el cauce del barrio Waspam Sur, sólo en las dos primeras horas de labores, se había retirado más de 30 mil toneladas de basura

«Es demasiado. Ahorita en este cauce hemos sacado más basura que en los otros años. Pareciera como que la gente no ha tomado conciencia en eso», manifestó Ortega.

Aseguró que estas labores las está realizando la alcaldía capitalina en vista que estamos a las puertas del invierno, y es necesario retirar todo ese material para evitar inundaciones en los barrios de la orilla del lago de Managua.

Hizo un llamado a los pobladores para que ayuden a la alcaldía y no tiren basura en los cauces, porque son grandes cantidades de recursos los que se están invirtiendo en las labores de limpieza.

En esta jornada, según el delegado municipal de este distrito, Jason Toruño, la alcaldía está movilizando todas sus maquinarias para limpiar más de 14 puntos del distrito VI, no obstante el cauce de Waspam Sur está resultando el más crítico por la gran cantidad de basura acumulada.

«Estamos cubriendo 14 puntos que son focales por la gran cantidad de basura que está acumulada. Esta jornada cuenta con el apoyo de todos los distritos. Tenemos la maquinaria del plantel Batahola, del plantel Los Cocos y gracias a esto estamos sacando todo el material que se encuentra allí», manifestó.

El día de mañana terminarán las labores de limpieza de los cauces de ese distrito, por lo que instan a la población a depositar la basura en el lugar adecuado, ya que si para el inicio del invierno, estos cauces están nuevamente atascados de basura, muchos barrios de la parte baja de Managua, se verán afectados por las inundaciones.

El distrito VI es el más grande de la ciudad capital con más de 365 kilómetros de calles y carreteras, y más de medio millón de habitantes.

Tomado de el19

también te puede interesar