Nicaragua

Federación de mujeres apoya reelección de Daniel

Destacaron lo hecho por el gobierno sandinista en beneficio de la mujer y de todo el pueblo en apenas dos años de gobierno

Redacción Central |

Destacaron lo hecho por el gobierno sandinista en beneficio de la mujer y de todo el pueblo en apenas  dos años de gobierno

La Federación de Mujeres Trabajadoras «Mirna Ugarte» anunció su apoyo a la modificación constitucional que permita la reelección del comandante Daniel Ortega como presidente de la República en el 2011.

La organización, que cuenta con mas de 25 mil afiliadas,  señaló su actitud esta motivada porque el mandatario ha hecho muchas cosas negadas por los gobiernos neoliberales a la población.

Su secretaria general, Sonia Aguirre,  destacó, entre los logros del gobierno, haber decretado la gratuidad de la salud y la educación, así como lo créditos con bajos intereses a las féminas.

Además, agregó, el gobierno sandinista ha practicado una política de género, con la mayor participación femenina en los programas sociales, económicos y culturales que las benefician.

En sus declaraciones a la prensa mencionó los programas Usura Cero y Hambre Cero, la entrega de viviendas y la preocupación oficial por mejorar las condiciones de vida y estudio de las familias.

Otra mujer perteneciente a la Federación, Carmen Reyes, dijo que el respaldo a las mujeres se ha ejercido sin discriminación alguna y por eso considera Daniel es el único apoyo de las mujeres y madres solteras para ayudarlas en el problema de la vivienda.

En tanto, Ileana Martínez, manifestó que el compañero Daniel se está preocupando por darle oportunidades laborales a las mujeres jóvenes.

«Esta acabando con el desempleo, es cierto que tenemos una crisis mundial y el presidente Ortega está procurando darnos empleo y en 16 años los gobiernos anteriores no hicieron nada por sacar este país adelante y en dos años él ha demostrado  querer cosas buenas para Nicaragua», dijo Martínez.

también te puede interesar