Nicaragua

Bochornoso circo liberal continúa en Asamblea Nacional

Los diputados de la derecha Enrique Quiñónez y Eliseo Núñez siguieron acusándose mutuamente de narcotraficantes y de coimeros

Redacción Central |

Los diputados de la derecha Enrique Quiñónez y Eliseo Núñez siguieron acusándose mutuamente de narcotraficantes y de coimeros

Mientras los diputados de la derecha Enrique Quiñónez y Eliseo Núñez siguieron acusándose mutuamente de narcotraficantes y de coimeros, los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional asumieron posiciones encontradas con respecto a si deben o no sancionarles por el «pleito de perros» que mantienen.

Esta jueves en una sesión del parlamento, Eliseo Núñez reiteró las acusaciones de narcotraficante contra Quiñónez, quien ripostó iracundo al tomar la palabra en el hemiciclo y dijo «yo confirmó mis palabras de ayer (miércoles)».

«No me retracto, lo que digo es verdad y tengo pruebas», dijo Núñez al ser consultado sobre sus declaraciones del miércoles contra Quiñónez.

No obstante al bochinche entre los diputados mencionados, se sumaron Ramón Macias del ALN, quien acusó al diputado del PLC Luis Callejas de tener familiares que han estado o están presos por ser drogadictos.

«Ahí en Chinandega está preso un drogadicto de apellidos Callejas», dijo Macias dejando entrever que se trataba de un pariente del diputado liberal.

Macias indicó que los diputados del PLC constantemente lo están ofendiendo y hasta afirmó «que existen periodistas de los diarios de la carretera Norte que ya llegan predispuestos contra cualquier diputados de mi bancada».

«Hay diferentes medios que nosotros sabemos, porque nos dan cobertura cuando sucedes esos casos (pleitos) y creemos que eso ya viene planificado», dijo Macias.

Este diputado llamó «fracasado político» al autor del robo del siglo Eduardo Montealegre, quien «fue utilizado por Enrique Quiñónez para que los gringos le dieran la visa».

La diputada sandinista y segunda secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, lamentó que los últimos acontecimientos bochornosos que se han dado, tengan como protagonistas a legisladores liberales.

Dijo que a pesar de semejante espectáculo, ambos legisladores deben recibir solamente un llamado de atención.

«No podemos estar desgastándonos con ese tipo de cosas, nosotros debemos enfocarnos en el trabajo y en la agenda parlamentaria. Quiñónez solamente quería cámara y esa era una manera de tener cámara, eso amerita un llamado de atención».

Carlos García, de la ALN, se mostró a favor que tanto Quiñónez y Núñez deben ser suspendidos 15 días y sin goce de salario.

«Lo sucedido entre estos dos diputados merece una reflexión y creo que la Junta Directiva puede dar una sanción a los dos que alteraron el orden en nuestro plenario», señaló García.

El Primer Secretario del parlamento, Wilfredo Navarro, deploró las actitudes de sus colegas liberales, sin embargo hay que recordar que este legislador junto a Callejas protagonizaron un pleito verbal y físico en una sesión especial de la asamblea en la catedral de León el año pasado.

Navarro dijo que lastimosamente en el parlamento existen diputados de toda índole educativa y que por tal motivo se comportan «al mejor estilo del mercado oriental».

«Como esta asamblea es tan heterogénea, los niveles de educación y respeto no son los mismos y por eso aquí hay diputados que no entienden donde están sentados y por eso se comportan de la manera que lo hacen», dijo Navarro.

En semanas pasadas los diputados del PLC Ramón González y Porfirio Castro hicieron acusaciones contra la diputada sandinista Xochilt Ocampo, quien en respuesta les interpuso una demanda por injurias y calumnias en los tribunales comunes.

también te puede interesar