Nicaragua
La UE no ha retirado su ayuda
Así lo afirmó el canciller de Nicaragua Samuel Santos

Así lo afirmó el canciller de Nicaragua Samuel Santos
» Otorgan beneplácito a embajador de UE
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, desmintió que la Unión Europea (UE) haya suspendido la cooperación financiera al país por el tema electoral.
Santos afirmó a la televisión local que el gobierno de Nicaragua tiene contactos con embajadores de la UE en Nicaragua para plantearles sobre la ayuda financiera, pero con respeto a la política interna.
El canciller reaccionó a las informaciones publicadas este miércoles por el diario opositor «La Prensa» que publicó el presunto retiro del desembolso de la UE destinado al apoyo presupuestario por unos 40 millones de dólares.
Santos señaló que la posición de «La Prensa» es partidaria y no nacionalista, porque la ayuda de la UE no se ha retirado, pues ambas partes están en pláticas.
«A la UE le recordamos los tratados Internacionales firmados con Nicaragua, en París, sobre mantener la cooperación a nuestro pueblo», aseguró Santos al privado Canal 12.
Agregó que Nicaragua es un pueblo pobre que necesita el apoyo de los países ricos, pero eso no significa ir en detrimento de la soberanía nacional.
Cuando hay cooperación, primero, ésta debe ser desinteresada, como señala el tratado de París, y segundo, respetando las cosas propias de cada país, aclaró Santos.
Agregó que el gobierno de Nicaragua y sus embajadores en Bélgica, España, Austria y Alemania, tienen un proceso de diálogo con la UE.