Nicaragua

Respaldo en Perú a Manifiesto por Nicaragua

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua

Redacción Central |

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua

Más de 140 intelectuales y otras personalidades peruanas firmaron el Manifiesto En Defensa de Nicaragua, gracias a la promoción que hizo el Embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge Martínez.

La embajada nicaragüense en Lima aseguró que se trata de un alto respaldo de las personalidades peruanas a la declaración, los cuales hicieron saber su apoyo a través de una carta.

En la misiva, los firmantes aseguran que «nosotros peruanos, intelectuales, catedráticos y ciudadanos en general, fieles amigos de las causas justas, partidarios de la liberación nacional de nuestros pueblos de América Latina, saludamos al pueblo nicaragüense y sus recientes victorias electorales, saludamos, asimismo, al gobierno popular presidido por el Comandante Daniel.

Y agregan que «rechazamos por malignas las políticas de chantaje ejecutadas por los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea y de las mentiras de los medios de comunicación de la derecha. Renovemos nuestro compromiso solidario y nuestra amistad con Nicaragua y su gobierno sandinista.»

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...