Nicaragua

Evangélicos de Nicaragua exigen cese de agresión israelí a Gaza

Solicitaron un acuerdo que permita el inmediato cese de los bombardeos en la región para atender a la población severamente afectada

Redacción Central |

Solicitaron un acuerdo que permita el inmediato cese de los bombardeos en la región para atender a la población severamente afectada

La comunidad evangélica nicaragüense condenó la agresión sionista en la Franja de Gaza y exigió un acuerdo que permita el inmediato cese de los bombardeos en la región  para atender a la población severamente afectada.

Los evangélicos nicaragüenses, en un pronunciamiento del rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua, Benjamín Cortés, demandaron un acuerdo de alto al fuego entre el Ejército de Israel y Hamas, con la participación de la Autoridad Nacional Palestina, Egipto y la Liga Árabe con la mediación de Naciones Unidas.

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, iniciados el 27 de diciembre pasado, han dejado hasta el momento más de 400 muertos  y unos 2 000 heridos.

Los evangélicos también pidieron una resolución de Naciones Unidas para la creación de una fuerza internacional de paz para Gaza  y sus pasos fronterizos «que garantice su seguridad y prevenga  ataques externos».

Asimismo, solicitaron la apertura de los puestos fronterizos con gestión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para el tránsito de  personas y bienes, y el control y prevención de cualquier acto  violento.

Exigieron «el levantamiento del bloqueo contra Gaza por parte de los gobiernos de Israel y de Egipto, lo cual ha impedido el  desarrollo socioeconómico de Gaza».

Igualmente, demandaron el estricto control del tráfico de armas y explosivos, y convocaron a establecer una mediación internacional en  las negociaciones de paz entre la ANP e Israel conducidas por  Naciones Unidas.

El pronunciamiento fue leído por el rector Benjamín Cortés en  presencia de la comunidad palestina en Nicaragua.

también te puede interesar