Nicaragua

Descalifica embajador palestino en Nicaragua argumentos israelíes

El diplomático sostuvo que no es una guerra contra los palestinos, sino una masacre de una potencia nuclear contra un pueblo indefenso

Redacción Central |

El diplomático sostuvo que no es una guerra contra los palestinos, sino una masacre de una potencia nuclear contra un pueblo indefenso

Israel carece de pretextos para atacar la franja de Gaza y masacrar a la población palestina, dijo este viernes Walid Ibrahim Muaqqat, embajador del Estado de Palestina en Nicaragua.

Durante una rueda de prensa, el diplomático sostuvo que no es una guerra contra los palestinos, sino una masacre de una potencia nuclear contra un pueblo indefenso.

Muaqqat denuncio asimismo la falsa propaganda de Tel Aviv contra su pueblo, víctima, subrayó, del terrorismo aplicado y del terrorismo informativo.

Detrás de la propaganda de luchar contra grupos armados de Hamas, agregó, se esconde la masacre de miles de civiles palestinos.

En otra parte de sus declaraciones el embajador exigió a la comunidad internacional tomar todas las medidas para solucionar el problema palestino.

Asimismo llamó a aplicar las resoluciones de la ONU sobre la retirada de los territorios ocupados y crear el estado de Palestina.

Los argumentos israelíes, señaló, no justifican la agresión y la masacre. Pido a la comunidad internacional enjuiciar a los políticos y militares israelíes que ejecutan esta matanza, puntualizó.

Por otra parte, la comunidad evangélica nicaragüense dio a conocer una declaración que urge, entre otras cosas, un cese del fuego entre las tropas de Tel Aviv y Hamas.

Los religiosos nicaragüenses solicitaron, además, la creación de una fuerza internacional de paz para Gaza y el levantamiento del bloqueo a ese territorio que mantiene Israel y Egipto, entre otras acciones.

El texto dirigido al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D Escoto, señala que esta comunidad esta conmovida por el sufrimiento, muerte y destrucción debido a las acciones contra la población civil.

Preciosa que a causa de la agresión han muerto más de 400 civiles y los heridos sobrepasan los dos millares.

también te puede interesar