Nicaragua

Saluda Daniel el 50 Aniversario de la Gloriosa Revolución Cubana

Desde Nicaragua Libre y Revolucionaria, saludamos con alegría el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, gloriosa "Sierra Maestra" de las luchas libertarias de América Latina y el Caribe, y fortaleza y Faro, Espiritual y Moral, de las Revoluciones del Mundo

Redacción Central |

Desde Nicaragua Libre y Revolucionaria, saludamos con alegría el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, gloriosa «Sierra Maestra» de las luchas libertarias de América Latina y el Caribe, y fortaleza y Faro, Espiritual y Moral, de las Revoluciones del Mundo

Managua, 31 de Diciembre del 2008.

Comandante
Fidel Castro Ruz
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

General de Ejército
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Muy queridos hermanos,

Desde Nicaragua Libre y Revolucionaria, saludamos con alegría el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, gloriosa «Sierra Maestra» de las luchas libertarias de América Latina y el Caribe, y fortaleza y Faro, Espiritual y Moral, de las Revoluciones del Mundo.

Celebramos este Medio Siglo de triunfos en un mundo que cada día demanda más conciencia, más ética y moral revolucionarias, para seguir forjando, en medio de las intensas contradicciones de un modelo colapsado, que se niega a reconocer su fracaso, y su ocaso, el amanecer victorioso de los pueblos libres del mundo, que sin tregua ni vacilaciones, sin doblegar banderas, hemos venido avanzando, arrebatando, a pecho descubierto, espacios y derechos al Imperio del Capitalismo Global.

El Año del 50 Aniversario de la Revolución Cubana, marca un nuevo hito en la Historia de nuestra Unidad Latinoamericana y Caribeña. La estamos construyendo a golpe de corazón, desde los ideales eternos de nuestros Próceres y Guías, los Grandes Profetas y Maestros de la Independencia, la Libertad, y la Unión.

Con el Patrimonio Moral de Tupac Katari, de Tupac Amaru, de Benito Juárez, José Martí, Bolívar, Sandino, Morazán, y todos los inmortales líderes de Nuestra América, estamos levantando la Patria Grande, la Patria Inmensa, la Patria Unida y Aguerrida, que sabremos consolidar y adelantar. Juntos haremos realidad la Revolución de Justicia, Paz, Bienestar y Evolución Cultural y Espiritual, que traerá verdadera Prosperidad y Felicidad a nuestros pueblos.

La Antorcha encendida por los Revolucionarios Cubanos, por Fidel, Raúl, Camilo, el Ché, hoy ilumina nuevas conciencias y realidades en América Latina, el Caribe y el mundo. La Revolución  se alza frente a los complejos desafíos del Siglo XXI, con la fortaleza de los valores trascendentes, exigiendo un Ser Humano, un Mundo, y una Conciencia cada vez más crecidos, para interpretar, comprender, y ser capaces de luchar por las impostergables transformaciones, con el espíritu en alto, lleno de honor y orgullo.

Los Latinoamericanos, iluminados por la Gran Revolución Cubana, pertenecemos a esa inteligencia amplia, generosa, solidaria y justa, que reconoce el deber de Humanidad y el Compromiso permanente de asumirlo con valentía, alegría, y certeza de más Victorias.

50 Años es muchísimo, y es nada. Muchísimo para aprender, crecer y adelantar una visión, una cultura y una vivencia de Siempre Más Allá; Y son también nada, porque todos los días volvemos a empezar, con renovado entusiasmo, vitalidad y pasión, a crear y recrear, los cambios indispensables.

En esta Nueva Historia que resume caminos e incorpora nuevas rutas para pensar y Vivir Mejor, ustedes, herman@s cuban@s, son inspiración permanente para los nuevos triunfos de los pueblos.

Estos 50 Años nos enaltecen …
son 50 Años de Pensamiento y Obra Revolucionarios…
son 50 Años de Ejemplo y Fortaleza inamovible …
son 50 Años de Gloria y de Victoria,
y Vamos por Muchos Más !

Con gran admiración, aprecio, cariño y reconocimiento a la Dirección Revolucionaria de Cuba, a

Fidel,  Raúl,  y  todos  los  líderes  de  esa  Obra Maestra, va el abrazo del pueblo y Gobierno de esta Nicaragua Siempre Libre,

Daniel Ortega Saavedra

50 Aniversario de la Gloriosa Revolución Cubana

también te puede interesar