Nicaragua

Rusia interesada en comerciar insumos y maquinaria agrícola en Nicaragua

Los rusos tienen interés también de instalar en Nicaragua una ensambladora de maquinarias agrícolas y camiones para la producción agropecuaria

Redacción Central |

Los rusos tienen interés también de instalar en Nicaragua una ensambladora de maquinarias agrícolas y camiones para la producción agropecuaria

Rusia está interesada en abrir operaciones comerciales en Nicaragua para ofertar insumos y maquinarias agrícolas desde este país a toda Centroamérica, dijo  hoy un alto funcionario gubernamental.

El ministro Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo, señaló en Managua que durante la visita del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a Moscú se analizó el interés de Rusia de suministrar insumos y maquinaria agrícolas no solamente a Nicaragua sino a la región centroamericana.

«Hemos hablado, por ejemplo, del suministro de urea para los  productores de Nicaragua por parte de Federación Rusa, que es una  de las potencias mundiales productoras de este tipo de insumos y  fertilizantes que pueden llegar a nuestros productores a bajos  precios», subrayó el alto cargo.

Los rusos tienen interés también de instalar en Nicaragua una ensambladora de maquinarias agrícolas y camiones para la  producción agropecuaria «y nosotros sabemos que en esa gran nación se producen excelentes tractores y otros tipos de maquinarias»,  dijo el titular del MAGFOR.

Agregó que durante la visita a Moscú también se habló del  interés de algunas empresas industriales rusas de instalarse en el país centroamericano para operar una fábrica de chocolate, por  ejemplo, aprovechando la excelente producción de cacao orgánico en Nicaragua.

«En nuestro país tenemos una serie de productos como el cacao, el maní, el ajonjolí, entre otros, que pueden ser industrializados por empresas rusas, cuyos representantes vendrán en enero próximo para conocer en el terreno las ventajas que ofrece nuestro país», agregó Bucardo.

también te puede interesar