Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua captura droga en el mar Caribe

El operativo se produjo cerca de la comunidad de Barra de Sipakia en Sandy Bay, en el Caribe Norte de Nicaragua

Redacción Central |

El operativo se produjo cerca de la comunidad de Barra de Sipakia en Sandy Bay, en el Caribe Norte de Nicaragua

Naves de la Fuerza Naval del Ejército Nicaragua, en un operativo conjunto con naves estadounidenses, capturaron drogas en aguas del mar Caribe nicaragüense, se informó en Managua.

Un informe preliminar de la Fuerza Naval del país centroamericano señala que en el marco del operativo «Navidad sin drogas», realizado la madrugada de este lunes, se incautó un total de 518 paquetes (kilogramos) de droga, contenidos en 20 sacos que eran trasegados a bordo de una embarcación con cuatro tripulantes.

El operativo se produjo cerca de la comunidad de Barra de Sipakia en Sandy Bay, en el Caribe Norte de Nicaragua, cercano a la frontera con Honduras, presunto destino del cargamento.

Según el informe, la rápida intervención de los militares que se desplazaban en seis barcos lograron la captura de la lancha rápida del narcotráfico internacional, cuyos ocupantes huyeron «del lugar al verse descubiertos». Las autoridades presumen que los delincuentes se «escaparon a los caseríos cercanos a Sikapakia».

Agrega el informe que tropas del Ejército de Nicaragua revisan la zona en un operativo de persecución y captura de los fugitivos, a quienes se espera detener en las próximas horas.

también te puede interesar