Nicaragua

Nicaragüenses radicados en Costa Rica viajan al país por fiestas navideñas

Más de 40 000 han cruzado el puesto fronterizo de Peñas Blancas, ubicado a uno 250 kilómetros al noroeste de San José, la capital

Redacción Central |

Más de 40 000 han cruzado el puesto fronterizo de Peñas Blancas, ubicado a uno 250 kilómetros al noroeste de San José, la capital

Unos 40 000 nicaragüenses que  residen en Costa Rica han cruzado la frontera para visitar su país durante las fiestas navideñas, reportó una fuente oficial costarricense.

En un comunicado, la Policía de Migración dijo que desde el 19 de diciembre hasta hoy, más de 40.000 nicaragüenses han cruzado el  puesto fronterizo de Peñas Blancas, ubicado a uno 250 kilómetros al noroeste de San José y principal puerta de entrada a Nicaragua.

Tal movimiento de personas ha motivado un intenso operativo de vigilancia por parte de la Policía de Migración, la fuerza pública y  la Policía de Tránsito, que vigilan en diversos puntos fronterizos.

Según el jefe de la Policía de Migración, Francisco Castaing, «el objetivo del operativo es impedir el ingreso irregular por las zonas fronterizas de nuestro país y revisar minuciosamente los documentos  de quienes tienen permiso para entrar a suelo costarricense».

En las dos últimas semanas de diciembre de 2007 unos 60.000  nicaragüenses dejaron Costa Rica para pasar las fiestas en su país.

también te puede interesar