Nicaragua

Asesta la Policía duro golpe al narcotráfico internacional

Incautó un cargamento de anfetaminas en polvo tras un intercambio de disparos con los narcotraficantes

Redacción Central |

Incautó un cargamento de anfetaminas en polvo tras un intercambio de disparos con los narcotraficantes

La Policía antinarcóticos de Nicaragua asestó este viernes un duro golpe al narcotráfico internacional al incautar un cargamento de anfetaminas en polvo tras un intercambio de disparos con narcotraficantes, dijo una fuente oficial.

La portavoz policial, comisionada mayor Vilma Reyes informó en conferencia de prensa que la droga fue incautada en el interior de un vehículo deportivo, color rojo, sin placa, cuyos ocupantes lo dejaron abandonado tras un intercambio de disparos.

Se trata de un cargamento de 120 kilos de anfetamina en la modalidad de polvo por un valor estimado de tres millones de dólares en el mercado norteamericano, dijo la fuente.

El intercambio de disparos se produjo luego que los delincuentes desacataron la señal de alto de un retén policial, ubicado sobre un tramo carretero en una zona del departamento de Estelí, señaló la oficial.

La vocera policial aseguró que dos personas que viajaban en el vehículo, en cuya valijera se encontró la droga, huyeron del lugar en medio de disparos, sin que se produjeran heridos.

Los ocupantes del vehículo abandonado son rastreados en la zona por agentes policiales, indicó.

La anfetamina es catalogada como una droga sintética, cuyos efectos son similares a los de la cocaína.

también te puede interesar