Nicaragua

Piden llamar nicaragüense o sandinista a estaciones del metro en Rusia

Los comunistas de San Petersburgo y de la región de Leningrado

Redacción Central |

Los comunistas de San Petersburgo y de la región de Leningrado

La organización de los comunistas de San Petersburgo y la región de Leningrado propusieron este jueves cambiar a Nicaragüense o Sandinista el nombre a una de las dos nuevas estaciones del metro de la antigua capital imperial.

Este jueves, en el día de la histórica visita a Rusia del presidente de Nicaragua y líder de la revolución sandinista, Comandante Daniel Ortega, los comunistas de San Petersburgo y la región de Leningrado llaman a las autoridades a nombrar una de las nuevas estaciones de metro en honor a la heroica república de Nicaragua y a su líder, indicó

En un comunicado, los comunistas señalaron que es necesario precisamente ahora, con motivo de la visita del presidente Daniel, cambiar el nombre de las estaciones, que serán inauguradas el próximo sábado, como señal del reconocimiento y de la seriedad de los propósitos de Rusia en su regreso a Latinoamérica.

Recordaron que Nicaragua es el único país en el mundo, además de Rusia, que reconoció oficialmente las independencias de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia.

«No nombres sin personalidad como Spásskaya (Del Salvador) y Zvenigorodskaya (de la ciudad de Zvenigorod), sino aquellos que expresan plenamente la solidaridad y amistad de los pueblos son los que fortalecen las relaciones ente Rusia y la América Latina revolucionaria», justificaron su propuesta.

Agregaron que con el fin de apoyar su iniciativa, los comunistas celebrarán una manifestación en las nuevas estaciones de metro.

El presidente Daniel y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, se reunieron este jueves en el Kremlin, tras lo cual firmaron una declaración conjunta, así como un paquete de cooperación en diversos ámbitos.

El líder nicaragüense agradeció a Rusia su contribución al desarrollo de las relaciones entre ambos países, interrumpidas durante años y saludó la creciente presencia del país en Latinoamérica.

también te puede interesar