Nicaragua

Ampliará Rusia sus relaciones con Nicaragua y otros países latinoamericanos

Así lo consideró el presidente ruso Dmitry Medvedev durante una reunión con Daniel en Moscú

Redacción Central |

Así lo consideró el presidente ruso Dmitry Medvedev durante una reunión con Daniel en Moscú

Rusia espera ampliar sus relaciones con Nicaragua y otros países latinoamericanos, dijo este jueves el presidente ruso Dmitry Medvedev a su visitante homólogo nicaragüense Daniel Ortega durante una reunión.

«A Rusia le gustaría sostener relaciones plenas y de largo plazo con América Latina, en particular con un socio tan importante como Nicaragua», dijo Medvedev según los medios de comunicación rusos.

Medvedev también agradeció a Daniel la reciente visita de los buques de guerra rusos al puerto nicaragüense de Bluefields y dijo que es una señal de la presencia regional de Rusia.

El presidente ruso también agregó que su país está interesado en participar en el proyecto de canal interoceánico propuesto por Nicaragua.

Rusia «estudiará la posibilidad de participación de compañías  estatales y privadas rusas en la construcción del canal interoceánico en Nicaragua», señala un comunicado conjunto firmado después de la conversaciones entre ambos líderes.

Medvedev agradeció a Nicaragua «por el reconocimiento de la existencia legal de Osetia del Sur y Abjasia» y también aceptó una invitación de Daniel para visitar el país latinoamericano.

también te puede interesar