Nicaragua

Consejo Electoral acusará penalmente a opositores por violación a la ley

Falsificaron credenciales y actas de escrutinio en comicios municipales

Redacción Central |

Falsificaron credenciales y actas de escrutinio en comicios municipales

Los dirigentes de la oposición, empeñados inútilmente en desestabilizar el país, tendrán que enfrentar ante los tribunales la acusación del Consejo Supremo Electoral por haber cometido gravísimas violaciones a la Ley durante los recientes comicios municipales.

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo, Roberto Rivas, tras finalizar la XXIV Legislatura del Parlamento, saboteada durante todo el tiempo por los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, el Movimiento Vamos con Eduasrdo y el llamado Movimiento Renovador Sandinista.

Ellos mantuvieron hasta el último día su negativa a trabajar y a aprobar importantes préstamos destinados a favorecer la producción y a los más humildes de la nación.

Entre los delitos más graves cometidos por esos grupos está el intento hecho para que 167 de sus partidarios de los municipios de Muy Mi, Matiguás y Río Blanco votaran por segunda vez en la Región Autónoma del Atlántico Norte tras haberlo hecho antes en sus respectivos territorios. Igualmente, otro grupo de sus militantes fueron detectados falsificando credenciales de fiscales electorales en una casa de campaña situada frente al Banco Central.

Paralelamente, se descubrió a elementos pertenecientes a las agrupaciones opositoras preparando actas de escrutinio falsas en una habitación del Hotel Princesa y en Río Blanco, todos ellos identificados incluso con los números de su cédula de identidad.

Rivas dijo que quienes hablan de fraude en las elecciones municipales tienen derecho a expresarse, pero estas pruebas a presentar ante los tribunales señalan claramente al sector político culpable de violar las leyes y tratar de burlar la opinión expresada en las urnas por la población nicaragüense.

también te puede interesar