Nicaragua

Preparan primera gran EXPO Chino-Nicaraguense

El propósito es estrechar los lazos comerciales entre los dos países

Redacción Central |

El propósito es estrechar los lazos comerciales entre los dos países

La primera gran exposición comercial chino-nicaraguense se llevara a cabo entre julio y agosto del 2009 y ya se trabaja en los ajustes para promover este acontecimiento de trascendencia para empresarios de las dos naciones.

A esos efectos, una misión de la República Popular China, encabezada por el director de su Fondo de Comercio Internacional se encuentra en Nicaragua sosteniendo conversaciones con autoridades nacionales y entidades del gremio empresarial.

Se calcula por lo menos en 100 los empresarios chinos que participarán con sus productos en la EXPO y  serán numerosas también las empresas de nuestro país interesadas en establecer posibles negocios mediante la muestra de lo que realizan.

El presidente de la Asociación Pro-NicaChina, Bayardo Arce, aseguró  está es una alternativa que permite a los empresarios nacionales diversificar la economía y ampliar relaciones comerciales

Se conoció que los empresarios asiáticos se interesan preferentemente por invertir en la Zona Franca, la industria automotriz en general y en la de fabricación de muebles.

también te puede interesar