Nicaragua

Daniel califica de histórica ayuda a productores nicaragüenses

El gobierno sandinista favorecerá a 1 128 medianos y pequeños empresarios y a 389 que realizan su labor enfocada a satisfacer el sector turístico

Redacción Central |

El gobierno sandinista favorecerá a 1 128 medianos y pequeños empresarios y a 389 que realizan su labor enfocada a satisfacer el sector turístico
» Daniel entregó créditos de ALBA a pequeños productores
»
Galería de fotos

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, calificó como un momento histórico la entrega de créditos a pequeños productores y a la pequeña industria del país.

Durante un acto celebrado en la Plaza de la Revolución en esta capital, el mandatario inició el otorgamiento de créditos por cerca de dos millones 500 mil dólares al referido sector.

Daniel señaló que siempre fue un problema en Nicaragua conceder ayuda a dicha esfera, pero ahora -precisó-, el gobierno sandinista favorecerá a 1 128 medianos y pequeños empresarios y a 389 que realizan su labor enfocada a satisfacer el sector turístico.

El mandatario indicó que la suma destinada para esta actividad se obtuvo gracias a la existencia de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y agradeció la solidaridad de Venezuela.

A partir de ahora muchos nicaragüenses se beneficiarán de un crédito a bajo interés por valor de dos mil dólares, lo que en una primera etapa beneficiará a 3 928 familias en varios departamentos y municipios del país.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista, Rosario Murillo, indicó que con este paso se cumple un compromiso con los pequeños productores.

Estos, agregó, a partir de ahora tienen la propiedad de un área en la capital donde ofertar y exponer sus producciones.

Murillo aseguró que por primera vez en la historia del país se da un financiamiento a este tipo de pequeñas empresas.

A la actividad asistieron 1 600 representantes de los pequeños empresarios, ministros y funcionarios del gobierno.

también te puede interesar