Nicaragua

Toda Nicaragua celebrará la tradicional fiesta de la Gritería

La tradición religiosa de la Purísima Concepción de María se efectuará el 6 de diciembre en las sedes institucionales del país y en las calles y rotondas de Managua

Redacción Central |

La tradición religiosa de la Purísima Concepción de María se efectuará el 6 de diciembre en las sedes institucionales del país y en las calles y rotondas de Managua

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que celebrará en todas las instituciones estatales del país la tradicional fiesta de la «Gritería», en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El Gobierno, en un comunicado difundido, informa de que la tradición religiosa de la Purísima Concepción de María se celebrará el 6 de diciembre en las sedes institucionales del país y en las calles y rotondas de Managua.

La fuente indica que Daniel, Rosario y toda la familia participará en la celebración de la Purísima en la Plaza de la Revolución de Managua en la noche del domingo 7 de diciembre.

La celebración de la Purísima comenzó el 28 de noviembre pasado con novenarios en todas las 300 parroquias de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

La tradición culmina en la noche del 7 de diciembre con la «Gritería», que consiste en que decenas de miles de creyentes de todas las edades salen en romerías para cantar y rezar a la Virgen María en medio de la quema abundante de pólvora.

Los cantos y rezos se efectúan en los altares que los creyentes confeccionan en sus casas particulares, donde los que «gritan» a la Virgen reciben obsequios tradicionales.

» Quién causa tanta alegría?», preguntan los que protagonizan las romerías, y las familias en sus domicilios donde se levantan altares responden: » La Concepción de María!».

Además, el comunicado oficial informa de que el Gobierno financiará la celebración de 60 000 piñatas y la entrega de más de 350 000 juguetes a niños y niñas en los 153 municipios del país el 23 de diciembre.

también te puede interesar