Nicaragua

Sismo volcánico sacude territorio nicaragüense

El epicentro del sismo fue ubicado en territorio nicaragüense, cerca del muy activo volcán San Cristóbal, en el departamento de Chinandega

Redacción Central |

El epicentro del sismo fue ubicado en territorio nicaragüense,  cerca del muy activo volcán San Cristóbal, en el departamento de Chinandega

Un sismo de 3,2 grados de magnitud en la  escala abierta de Richter sacudió este jueves territorio nicaragüense en el noreste del país sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (INETER) y su dirección de sismología informaron que el temblor ocurrió a las 05.51 hora local (11.51 GMT), y apenas fue advertido por pobladores de sitios cercanos al epicentro.

De acuerdo los especialistas consultados, el epicentro del sismo fue ubicado en territorio nicaragüense, cerca del muy activo volcán San Cristóbal, en el departamento de Chinandega, a unos 150 kilómetros al noreste de Managua.

A pesar de la superficialidad del epicentro del sismo (un kilómetro de profundidad según los especialistas) no hubo ningún registro de daños en la zona, bastante despoblada.

también te puede interesar