Nicaragua

Eligen a arzobispo de Managua presidente de episcopado centroamericano

Leopoldo Brenes fue elegido nuevo presidente del Secretariado Episcopal de América Central por un período de cuatro años

Redacción Central |

Leopoldo Brenes fue elegido nuevo presidente del Secretariado Episcopal de América Central por un  período de cuatro años

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, fue elegido nuevo presidente del Secretariado Episcopal de América Central por un período de cuatro años, en sustitución del obispo costarricense José Ulloa, informó este jueves el arzobispado.

La elección del religioso católico nicaragüense, de 59 años, fue aprobada  por los obispos de América Central durante una asamblea plenaria en Santa Tecla, El Salvador, informó la Curia Arzobispal de Managua en una nota de prensa.

Brenes fue designado en 2005 arzobispo de Managua en sustitución del cardenal Miguel Obando, y también preside la Conferencia Episcopal de  Nicaragua.

Como secretario general del episcopado centroamericano fue designado el obispo nicaragüense Jorge Solórzano, de 47 años, quien dirige la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.

también te puede interesar