Nicaragua

Es inconstitucional un proyecto de ley opositor dirigido a anular los recientes comicios municipales

El artículo 138 de la Constitución Política de este país centroamericano no le otorga jurisdicción a la Asamblea Nacional para legislar sobre asuntos electorales

Redacción Central |

El artículo 138 de la Constitución Política de este país centroamericano no le otorga jurisdicción a la Asamblea Nacional para legislar sobre asuntos electorales

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua Rafael Solís reiteró el carácter inconstitucional de un proyecto de ley opositor dirigido a anular los recientes comicios municipales y lo consideró un disparate.

Es un solemne disparate, afirmó Solís, quien preside la Sala Constitucional del poder judicial, en declaraciones al canal 4 de la televisión local.

El magistrado recordó que el artículo 138 de la Constitución Política de este país centroamericano no le otorga jurisdicción a la Asamblea Nacional para legislar sobre asuntos electorales.

No solamente no le da facultades electorales, muchos menos le da la facultad de anular unas elecciones, sentenció Solís, quien denunció que la maniobra obedece a un plan desestabilizador contra el gobierno sandinista del Comandante Daniel Ortega.

Según el funcionario, los diputados opositores han montado un show mediático con el único fin de buscar el aislamiento internacional de Nicaragua y provocar la intervención de fuerzas extranjeras.

 En las elecciones municipales del 9 noviembre pasado el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó 105 de las 146 alcaldías disputadas, según resultados oficiales impugnados por la oposición, que alega un supuesto fraude masivo.

también te puede interesar