Nicaragua

Denuncia Nicaragua intervención de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos en su proceso electoral

El embajador de Nicaragua ante la OEA Denis Moncada, aseguró que se trata de una campaña destinada a la desestabilización y el colapso de las instituciones nicaragüenses

Redacción Central |

El embajador de Nicaragua ante la OEA Denis Moncada, aseguró que se trata de una campaña destinada a la desestabilización y el colapso de las instituciones nicaragüenses
» Palabras embajador ante la OEA Denis Moncada

Nicaragua acusó este jueves al Congreso de Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de buscar empañar y deslegitimar los recientes comicios municipales.

En una reunión del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Nicaragua ante ese organismo, Denis Moncada Colindres, aseguró que se trata de una campaña destinada a la desestabilización y el colapso de las instituciones nicaragüenses.

Tal campaña, orquestada desde el Congreso estadounidense y secundada por la OEA, pone en duda un proceso democrático y libre de un Estado soberano cuyo pecado es aspirar a transformaciones políticas y sociales, afirmó Moncada Colindres.

Denuncio la intervención del Congreso de Estados Unidos, que está más preocupado por la situación en Nicaragua cuando debería centrarse en poner fin, por ejemplo, a la invasión en Irak , aseveró.

Estados Unidos aboga por una democracia subyugada y para Nicaragua es inaceptable y lo rechazamos , sentenció.

Desde el pasado 9 de noviembre, cuando se realizaron los comicios regionales, Nicaragua vive un clima de enfrentamiento entre los grupos afines al sandinismo y los opositores, estos últimos reclaman la anulación de las elecciones.

también te puede interesar