Nicaragua

Exhortan a mantener la paz en el país

El ministerio de Defensa llamó al orden para impedir hechos de violencia tras las elecciones municipales efectuadas en el país

Redacción Central |

El ministerio de Defensa llamó al orden para impedir hechos de violencia tras  las elecciones municipales efectuadas en el país

El ministerio de Defensa de Nicaragua exhortó este miércoles a la población y a las agrupaciones políticas a que mantengan la paz y el orden para impedir hechos de violencia tras las elecciones municipales efectuadas en el país.

El ministerio hizo su llamado ante la crispación política que tiene como principales antagonistas a simpatizantes del gobierno sandinista y la oposición de derecha, la cual no admite los resultados de los comicios del 9 de noviembre.

El martes, seguidores del gobierno impidieron a opositores la realización de una marcha, lo que suscitó un enfrentamiento entre ambos bandos con resultado de un número indeterminado de heridos, incluidos un policía y varios periodistas.

El ministerio dijo en un comunicado que a partir de este miércoles se mantiene en alerta permanente ante cualquier eventualidad.

La demora en la difusión de los resultados de los comicios por parte del Consejo  Supremo Electoral así como la proclamación de triunfo de los dos principales contrincantes por la alcaldía de  Managua han exacerbado los ánimos entre las partes.

El Consejo Supremo Electoral dijo que por ley proclamará a los ganadores el 5 de diciembre. El gobierno sandinista afirma que los comicios fueron limpios y demanda a la oposición que acate los  resultados, cualesquiera que sean.

En un comunicado, el ministerio de Defensa pidió a los ciudadanos y a las agrupaciones políticas que mantengan la calma y respeten el orden jurídico institucional para preservar la paz y la seguridad en  el país.

también te puede interesar