Nicaragua

Denuncian acciones para desestabilizar a la Revolución Sandinista en Nicaragua

Luis Cabrera Gonzáles, embajador de Nicaragua en Cuba, denunció en el programa radiotelevisado Mesa Redonda las maniobras realizadas por el país norteño para golpear al gobierno de Daniel

Redacción Central |

Luis Cabrera Gonzáles, embajador de Nicaragua en Cuba, denunció en el programa radiotelevisado Mesa Redonda las maniobras realizadas por el país norteño para golpear al gobierno de Daniel

Los sectores opositores que desconocen el triunfo sandinista en las elecciones municipales de Nicaragua responden a un plan orquestado desde los Estados Unidos para desestabilizar el proceso revolucionario.

Luis Cabrera Gonzáles, embajador de la nación centroamericana en Cuba, denunció en el programa radiotelevisado Mesa Redonda las maniobras realizadas por el país norteño  para golpear al gobierno de Daniel Ortega a través de la deslegitimación del reciente proceso electoral.

En los comicios el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó 106 de las 146 alcaldías puestas en disputa, resultado negado por fuerzas puestas al servicio del imperialismo y que reciben el apoyo de la desacreditada Organización de Estados Americanos.

Luis Cabrera señaló que la oposición carece de pruebas para validar un posible fraude en las elecciones municipales de Nicaragua, y que el objetivo principal del plan norteamericano es incentivar enfrentamientos, muerte y caos para derrocar la Revolución Sandinista.

Todas las acciones responden al propósito superior del imperio norteamericano de obstaculizar el avance de las fuerzas progresivas en varios países de la región como Venezuela, Bolivia y Ecuador, precisó.

El embajador destacó la voluntad de la mayoría del pueblo nicaragüense de tomar las calles para defender las conquistas del gobierno revolucionario de Daniel Ortega e impulsar acciones de beneficio social como el programa Hambre Cero, Yo sí puedo o la Misión Milagro.

también te puede interesar