Nicaragua

Miles de sandinistas movilizados en Managua

Los seguidores del gobernante Frente Sandinista se encuentran desplegados desde horas tempranas en todas las rotondas capitalinas, y frente a la sede del Consejo Supremo Electoral

Redacción Central |

Los seguidores del gobernante Frente Sandinista se encuentran desplegados desde horas tempranas en todas las rotondas capitalinas, y frente a la sede del Consejo Supremo Electoral

Miles de sandinistas se movilizaron este martes desde toda Nicaragua hacia la capital, para exigir, junto a sus correligionarios de Managua, la proclamación de los ganadores de las elecciones municipales, que según datos oficiales les favorecen.

Los seguidores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encuentran desplegados desde horas tempranas en todas las rotondas capitalinas, y frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Aunque no se han registrado disturbios, la concentración tiene lugar a pocas horas de que la oposición inicie una anunciada marcha de protesta contra los resultados electorales, desde una zona céntrica de la capital.

De acuerdo con los cómputos provisionales completados este martes por el CSE, el FSLN ganó 106 alcaldías, incluida Managua, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) triunfó en 36 municipios, y la minoritaria Alianza Liberal Nicaragüense en cuatro.

Los resultados, sin embargo, son desconocidos por el PLC, que exige una revisión de las actas de escrutinio de las 11 808 juntas receptoras de votos de todo el país, basado en supuestas irregularidades y acusaciones de fraude.

La negativa de la oposición a aceptar la derrota ha derivado en violentos enfrentamientos en varias ciudades del país, pero sobre todo en Managua, donde los sandinistas celebran desde hace varios días la victoria de su candidato, el ex boxeador profesional Alexis Argüello.

también te puede interesar