Nicaragua

Incautan droga y capturan a tres hondureños y un nicaragüense en el Caribe

Las autoridades confiscaron 14 sacos, presumiblemente con cocaína, y una lancha rápida durante un operativo denominado Prinzapolka

Redacción Central |

Las autoridades confiscaron 14 sacos, presumiblemente con cocaína, y una lancha rápida durante un operativo denominado Prinzapolka

La Fuerza Naval nicaragüense capturó un cargamento de cocaína en cantidad aún no determinada y detuvo a cuatro personas, entre ellas tres hondureños, en un operativo en el Caribe, informó el  martes un portavoz militar.

Las autoridades confiscaron 14 sacos, presumiblemente con cocaína, y una lancha rápida durante un operativo denominado «Prinzapolka» efectuado entre el domingo en la noche y lunes en la región del Caribe, dijo el portavoz militar, teniente coronel Romeo Álvarez.

La operación tuvo lugar en un lugar conocido como Barra de Sanglaya, en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

Una quinta persona, que las autoridades presumen sería el cabecilla del  grupo, logró evadir a las fuerzas militares y se internó en los manglares sin  que de momento fuera detenido, dijo Álvarez.

Las autoridades presumen que los supuestos narcotraficantes habrían lanzado droga al mar al verse descubiertos por la Fuerza Naval.

«Presumimos que tumbadores de droga (…) se encargaron de recoger los paquetes de drogas que luego comercializan en el interior del país», dijo a la prensa en la zona del operativo el capitán de fragata Roberto Chacón.

también te puede interesar