Nicaragua

Unidad Ciudadana por la Verdad y la Transparencia defenderá el voto sandinista en las calles

Respaldan los resultados de los comicios municipales del 9 de noviembre, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional arrasó

Redacción Central |

Respaldan los resultados de los comicios municipales del 9 de noviembre, donde el  Frente Sandinista de Liberación Nacional arrasó

La Unidad Ciudadana por la Verdad y la Transparencia (UCVT) de Nicaragua «defenderá el voto sandinista  en las calles para neutralizar la violencia de los liberales», dijo una fuente gremial.

El dirigente de la UCTV, Arturo Valdez, afirmó que respaldan los resultados de los comicios municipales del 9 de noviembre, donde el  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), arrasó.

La opositora Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Alianza PLC) no acepta los resultados electorales emitidos hasta el sábado  por el Consejo Supremo Electoral (CSE), lo cual genera  enfrentamientos con los sandinistas.

Valdez, en rueda de prensa, señaló que el CSE debe de dar a conocer los resultados oficiales de los comicios municipales, para evitar que los liberales sigan creando el «caos» en varias ciudades  del país.

Agregó que por un «mandato del pueblo nicaragüense», el gobernante FSLN, se alzó con la victoria en más de 100 municipios  del país.

«Responsabilizamos al diputado Eduardo Montealegre de estar afectando la economía del país, y la estabilidad política, al  promover e instigar actos de violencia», aseguró Valdez.

Montealegre, quien se presentó como candidato a alcalde de Managua por Alianza PLC, reclama la revisión de los resultados electorales en todo el país, presumiendo un «fraude» electoral.

La UCVT la conforman organismos gremiales sandinistas de maestros, trabajadores de la salud, trabajadores informales de la calle, y el  Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

también te puede interesar