Nicaragua

Retienen lancha con 19 paquetes de cocaína

Fue detenida cerca de la comunidad de Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte

Redacción Central |

Fue detenida cerca de la comunidad de Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte

La Fuerza Naval de Nicaragua retuvo una lancha rápida con 19 paquetes de cocaína cerca de la comunidad de Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte  (RAAN), informó una fuente militar.

El jefe naval de Bilwi, capital de la RAAN, José Marín, dijo que en el operativo se detuvieron a dos personas, un extranjero y un  nicaragüense.

esde hace unos días la Fuerza Naval dio seguimiento a la lancha rápida, tipo Eduardoño, en el mar Caribe del país, hasta retenerla  la madrugada de este lunes.

Marín, capitán de Fragata, indicó en su informe preliminar que el ciudadano nicaragüense fue capturado al salir a la playa para  realizar señales a la embarcación, de cuatro motores de 200 caballos de fuerza.

Marín señaló que otro de los ocupantes de la lancha logró escapar cuando los presuntos narcotraficantes vararon la lancha en el lugar donde el nicaragüense daba las señales.

Mientras, un comando de las fuerzas especiales de la policía se  dirigió al lugar de los hechos, junto a un funcionario del  Ministerio Público.

La Policía Nacional (PN) antinarcóticos decomisó el domingo, en otra operación realizada en la frontera sur de Peñas Blancas, cerca  de Costa Rica, 19 paquetes de cocaína ocultos en el taque de  combustible de un vehículo con placas de El Salvador.

El automóvil era conducido por un salvadoreño identificado como Oswaldo Méndez, de 29 años de edad, quien llegó a Nicaragua  procedente de Costa Rica al mediodía del domingo, acompañado de Rosalinda Hernández, de 37 años, quien iba con sus tres hijos, un  adolescente de 15 años, un niño de 13 años y una niña de 12 años.

también te puede interesar