Nicaragua

Defiende el pueblo victoria electoral del Frente Sandinista en Managua

Los manifestantes exigen a las autoridades electorales que brinde los resultados definitivos que le dan la victoria al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello

Redacción Central |

Los manifestantes exigen a las autoridades electorales que brinde los resultados definitivos que le dan la victoria al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello

Miles de simpatizantes y militantes sandinistas salieron a las calles y se apostaron en las rotondas desde esta tarde para defender su victoria electoral en Managua.

Los manifestantes exigen a las autoridades electorales brinde los resultados definitivos que le dan la victoria al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, candidato de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Esta es la cuarta victoria de Alexis Argüello y no permitiremos que se la roben», advertían decenas de simpatizantes del tricampeón apostados en la rotonda Rubén Darío.

Varias decenas de simpatizantes sandinistas se desplazaron por toda la ciudad para respaldar a sus compañeros apostados en las rotondas y asegurarles que no están solos, que los defenderán ante los ataques de liberales.

El pueblo sandinista se organiza para defender su victoria electoral y proteger a sus hermanos que están en las rotondas y a los periodistas de los medios de comunicación social que representan los verdaderos intereses del pueblo y del Poder Ciudadano: Canal 4 y Nueva Radio Ya.

En respuesta al cobarde y violento ataque al reportero Nicolás Berríos, de la Nueva Radio Ya, centenares de jóvenes sandinistas quitaron toda la propaganda electoral de los candidatos perdedores de los comicios municipales en Managua: Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez.

Estas acciones fueron en respuesta a la violencia generada por órdenes de Montealegre y Quiñónez.

«Que se abstengan de andarnos atacando, porque no les tenemos miedo y aquí estamos para defender a nuestra gente», advirtió el diputado sandinista Evert Cárcamo.

Montealegre es el autor intelectual y material del robo del siglo a través de los CENI´s, mediante el cual se enriqueció de la noche a la mañana siendo ministro de Hacienda y Crédito Público.

Enrique Quiñónez es un matarife, ex miembro de la temible Guardia Nacional que martirizó al pueblo nicaragüense durante muchos años. También fue miembro de las hordas contrarrevolucionarias que sembraron el terror en las montañas nicaragüenses durante los años 80.

también te puede interesar