Nicaragua

Universitarios apoyan triunfo FSLN

Estudiantes universitarios y de otros sectores sociales se encuentran apostados en las diferentes rotondas de la capital para patentizar su apoyo al Frente Sandinista

Redacción Central |

Estudiantes universitarios y de otros sectores sociales se encuentran apostados en las diferentes rotondas de la capital para patentizar su apoyo al Frente Sandinista

«Vamos a estar en las rotondas para evitar que Eduardo Montealegre no ande agrediendo al pueblo. Lo único que anda haciendo es buscando sangre y zozobra en la población nicaragüense», expresó Martín Sanabria, estudiante de arquitectura de la Universidad de Ingeniería.

Agregó: «Que acepte la derrota así como nosotros aceptamos 16 años de neoliberalismo, que acepte que ahora el pueblo quiere un cambio, que acepte que el pueblo vota por el sandinismo porque mira mejoras para todo el pueblo», señaló Sanabria.

Álvaro Jirón, expresó que su presencia en las rotondas es para respaldar los procesos democráticos que se han dado a Nicaragua y que no acepta la ultraderecha del país, que insiste en no reconocer la victoria de la alianza Unida Nicaragua Triunfa.

«Estamos defendiendo el voto de los pobres, el voto de la clase media, el voto de todos aquellos que nos respaldaron el día nueve de noviembre para darle el triunfo al compañero Alexis Argüello», dijo Jirón, estudiante de la UNAN-Managua.

El vicecoordinador departamental de la Juventud Sandinista, Jorge Pérez, dijo que la posición de esta organización es en forma de protesta para que el Consejo Supremo Electoral se pronuncie definitivamente sobre los ganadores.

«Aquí estamos con los jóvenes de los barrios, con los jóvenes de los distintos sectores apoyando el triunfo del sandinismo y a la vez exigiendo a la rata Montealegre de que deje en paz y no siga agrediendo a la población», acotó Pérez.

Dijo que no aceptaran que las hordas liberales agredan y ataquen las viviendas de simpatizantes rojinegros y que si esto continúan se toparán con el «músculo sandinista».

Los universitarios mantienen presencia de forma pacífica en la rotonda del Periodista, Metrocentro, Jean Paúl Genie, Universitaria, Virgen María, entre otras, donde expresan su apoyo permanente al proceso revolucionario que actualmente se gesta en el país.

también te puede interesar