Nicaragua

Gestiona el gobierno la repatriación de los 15 nicaragüenses muertos en Guatemala

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó condolencias a las familias de las víctimas asesinadas dentro de un autobús que fue incendiado

Redacción Central |

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó condolencias a las familias de las víctimas asesinadas dentro de un autobús que  fue incendiado

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario  Murillo, anunció que el gobierno gestiona a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la repatriación de los 15 nicaragüenses muertos en Guatemala.

A nombre del gobierno nicaragüense, Murillo expresó condolencias  a las familias de las víctimas asesinadas dentro de un autobús que  fue incendiado en el departamento guatemalteco de Zacapa, destacó la prensa local.

Rosario confirmó que el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, se comunicó con su colega guatemalteco Álvaro Colom para abordar el tema.

Quince nicaragüenses y un holandés murieron calcinados en el  interior de un autobús de servicio público el pasado 8 de noviembre, cuando realizaban una excursión en Guatemala.

Los nicaragüenses fallecidos eran comerciantes originarios del municipio de Chichigalpa, en el oeste del país, afirmaron sus familiares, quienes viajaron el lunes a Guatemala para atender el  caso.

El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, exigió a las autoridades guatemaltecas  una investigación transparente y  eficiente por el asesinato de los 15 nicaragüenses.

también te puede interesar