Nicaragua

Muerte de nicaragüenses en Guatemala fue un acto criminal

El Comandante Daniel Ortega expresó su preocupación por el destino de sus 16 compatriotas, los cuales fallecieron cuando grupos criminales incendiaron el bus donde viajaban

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega expresó su preocupación por el destino de sus 16 compatriotas, los cuales fallecieron cuando grupos criminales incendiaron el bus donde viajaban

El Fiscal General de Guatemala, Amílcar Velásquez, confirmó la participación de grupos criminales en el incendio de un vehículo donde murieron 16 ciudadanos nicaragüenses.

Sí hubo mano criminal por las ojivas encontradas dentro y fuera del autobús, dijo el funcionario a la prensa en esta capital, donde reiteró la necesidad de realizar pruebas de ADN para identificar a los fallecidos.

Velásquez no descartó solicitar ayuda internacional para hacer los peritajes forenses, debido al grado de calcinación sufrido por los cuerpos.

Agregó que un equipo de la fiscalía viajará hacia Managua para entrevistar a familiares de las víctimas y obtener la documentación respectiva.

Por su parte el embajador de Nicaragua en Guatemala, Silvio Mora, llegó al oriental departamento de Zacapa, donde ocurrió el crimen, para buscar información de primera mano.

Mora declaró que el Comandante Daniel Ortega lo llamó por teléfono para expresarle su preocupación por el destino de sus 16 compatriotas.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Ortega, y el Fiscal General de la República están directamente encargados de conducir las investigaciones.

Familiares y amigos de los ciudadanos nicaragüenses se presentaron desde tempranas horas de este lunes en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para buscar datos sobre sus parientes.

El bus partió el viernes de la localidad de Chichigalpa, en el occidente de Nicaragua, y fue descubierto el sábado por la noche totalmente calcinado en el municipio guatemalteco de Huité, fuera de la ruta que debía seguir para llegar a esta capital.

también te puede interesar