Nicaragua

Elecciones municipales en Nicaragua transcurrieron sin incidentes

Para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las elecciones para alcaldes, vice-alcaldes y concejales, la Policía Nacional desplegó a más de 13 mil agentes

Redacción Central |

Para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las elecciones para alcaldes, vice-alcaldes y concejales, la Policía Nacional desplegó a más de 13 mil agentes

Las elecciones municipales transcurrieron sin incidentes y con gran afluencia de votantes en Nicaragua, donde cuatro horas después de iniciadas las votaciones sólo se reportan tres detenidos, aseguró un alto mando policial.

De acuerdo con la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, en Managua arrestaron a una persona en estado ebriedad por lanzar piedras contra una junta receptora de votos, y a otra que portaba un radiotransmisor en las inmediaciones de un colegio electoral.

El tercer incidente ocurrió en Masaya, 30 kilómetros al sur de esta capital, donde un miembro de una junta receptora de votos que no portaba su cédula de identidad atacó al policía electoral que le impidió la entrada al recinto.

Son hechos aislados, aseguró Granera a los periodistas que se dieron cita en el centro de votación de Managua.

Para garantizar la tranquilidad ciudadana durante las elecciones para alcaldes, vice-alcaldes y concejales, la Policía Nacional desplegó a más de 13 mil agentes en los 146 municipios del país donde se realizan los comicios.

En siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la votación fue pospuesta para enero de 2009 debido a los daños causados por el huracán Félix en septiembre del año pasado.

Los comicios, en los que están convocados a votar tres millones 800 mil nicaragüenses, iniciaron a las 07:00 hora local de este domingo, y concluyeron 11 horas después.

El Consejo Supremo Electoral tiene previsto anunciar los primeros resultados al filo de la medianoche.

Managua, la plaza más codiciada, se la disputan el ex banquero liberal Eduardo Montealegre y el ex boxeador profesional Alexis Argüello, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, además de otros tres candidatos de partidos minoritarios.

también te puede interesar