Nicaragua

Daniel recibirá al viceprimer ministro ruso

El encuentro se realizará a las 09:30 hora local del sábado, en la Casa de los Pueblos

Redacción Central |

El encuentro se realizará a las 09:30 hora local del sábado, en la Casa de los Pueblos

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua,  se reunirá este sábado en Managua con el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Sechin, anunció una fuente oficial.

Un portavoz del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista informó a la prensa que el encuentro se realizará a las 09:30 hora local (15:30 UTC) del sábado, en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial.

Se trata de la segunda visita de Sechin a Nicaragua en poco menos de dos meses.

El dirigente ruso estuvo en Managua el 18 de septiembre pasado para reunirse con Daniel, quien retornó al poder por la vía electoral en enero de 2007.

En esa ocasión, ambos países manifestaron su disposición a fortalecer las relaciones políticas, económicas y comerciales, las cuales mantuvieron un bajo nivel durante los 16 años de gobiernos de derecha en Nicaragua (1990-2006).

Sechin, cuya hora de arribo a la capital nicaragüense no fue anunciada por la fuente, llegaría al país centroamericano procedente de Venezuela, donde se reunió con el presidente Hugo Chávez para preparar una futura visita del mandatario ruso, Dimitri Medvédev, a Caracas.

también te puede interesar