Nicaragua

Daniel confía en elecciones pacíficas en Nicaragua

Estoy seguro que estas elecciones se van a desarrollar en paz, dijo en un acto en Managua

Redacción Central |

Estoy seguro que estas elecciones se van a desarrollar en paz, dijo en un acto en Managua

El Comandante Daniel Ortega, expresó este martes su confianza en que las elecciones municipales del próximo domingo en Nicaragua se desarrollarán de forma pacífica, pese a lo que calificó de actitud confrontativa de la oposición.

Estoy seguro que estas elecciones se van a desarrollar en paz, dijo Daniel durante la entrega de créditos para la reconstrucción de viviendas a mil 300 familias pobres de Managua.

El líder sandinista consideró absurdo que los partidos políticos rivales y algunos medios de prensa quieran hacer ver que el país se encuentra en una situación de violencia electoral, a raíz de recientes choques entre seguidores de las dos fuerzas principales.

Censuró igualmente que el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tenga como lema de campaña la frase Todos contra Ortega, cuando se trata, dijo, de unas elecciones municipales.

No entiendo esa propaganda. Su actitud de confrontación los ciega y los lleva a levantar ese tipo de slogan, afirmó Daniel, para quien resulta absurdo que un candidato a alcalde quiera pelearse con el Presidente aún antes de llegar a la alcaldía.

Los comicios municipales se desarrollarán el 9 de noviembre en 146 de los 153 municipios del país. En los siete restantes pertenecientes al Atlántico Norte fue aplazado hasta enero de 2009 debido a los daños causados por el huracán Félix el año pasado.

Los tres millones 866 mil 664 nicaragüenses que aparecen registrados en el padrón electoral podrán elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de sus respectivas comunidades.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación (FSLN) busca afianzar su popularidad entre los sectores populares, y tiene como meta sobrepasar las 87 alcaldías ganadas en las elecciones de 2004.

también te puede interesar